10 mar 2010

Crítica de Amante Oscuro por Sweet Darkness

Bueno, yo voy a ser un poco abogada del diablo y le voy a poner alguna que otra pega al libro. Aquí va mi crítica:

Crítica

Tengo que reconocer que cogí el libro muy entusiasmada. Me habían hablado muy bien de la Hermandad, lo maravillosos que eran los vampiros y supongo que me creé unas expectativas muy altas. Sinceramente, me desilusionó un poquito.

Me parece muy original, eso sí. El mundo que crea, la historia de la Hermandad, la Glymera… Las relaciones entre los vampiros: la forma de alimentarse, la forma de tratarse, el gran amor y respeto hacia sus mujeres… Esas son cosas que me encantaron del libro. Así como la aparición en pequeñas dosis de los Hermanos.

Otra cosa que me gustó mucho es el tema de los antagonistas, los malos. Son verdaderamente perversos y ni siquiera nos muestra toda su maldad. Así se hace, en mi humilde opinión: a héroes fuertes hay que ponerles antagonistas fuertes ( no me refiero a los lessers en general, sino al Omega y a los Señores destacados)

También me gusta el detalle de ponerle un defecto muy importante al protagonista. Era muy arriesgado, ya que podría haber perdido credibilidad como héroe y sin embargo lo que consigue es hacerle aún más heroico.

Ahora es cuando empiezan los peros.

Creo que ha sido una historia muy apresurada. Toda la acción pasa en unos pocos días y, personalmente, no me gustan las novelas en las que se condensa tanta acción. Tampoco me gusta demasiado el personaje de Beth. Que las mujeres se enamoren tan rápido de los protagonistas es algo que pone un poco nerviosa. Su aceptación de que es un vampiro… no me lo creo. Nadie que vive en la ignorancia respecto a ese mundo puede tomárselo tan bien. Pero bueno, esto son pequeños detalles.

Por otro lado… Me encantan el resto de personajes. Tienen un tratamiento psicológico increíble. La paliza de Butch a Billy Riddle me parece de lo mejor del libro.

Bueno… puede que en líneas generales, no me haya disgustado tanto!!!!

Valoración: 7/10

¿Estás de acuerdo? ¿No? ¡Deja tu comentario!

2 comentarios:

ValMP dijo...

Coincido contigo en el asunto del enamoramiento y la aceptación, demasiado veloz !!

Unknown dijo...

Yo agregaria otra cosa, y es el hilo de sucesos... Me parece muy ruda la forma en que se pasa de la vida del vampiro a la vida del lesser... ciertamente yo leia apresurada y con aburrimiento las partes de los lesser, no tiene un motivo claro y aburre le faltaba algo!
De todos los libros siento que en este, el primero, es el que menos me gusta por eso :S
anyways adoro a la hermandad y a su diosa creadora xD

PRÓXIMAMENTE: LOVER UNVEILED (20 de abril 2021) 19º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

PRÓXIMAMENTE: LOVER UNVEILED (20 de abril 2021) 19º LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA

EL PIT VIRTUAL

TWITTEANDO

¿QUIÉN SIGUE EL BLOG?

SUSCRÍBETE

Introduce tu mail:

PREMIOS

¿QUÉ PUNTITO ERES?

 
▲ SUBIR ▲